Cartagena

MC apuesta por un Plan de Transporte al Trabajo como parte de la solución a los problemas de movilidad en el municipio

López Escolar: "Es una iniciativa que busca el transporte eficiente y reducir las congestiones de tráfico en los accesos a Navantia, la UPCT, Escombreras o el Arsenal"

MC Cartagena propone la puesta en marcha de un Plan de Transporte al Trabajo para mejorar la movilidad en el municipio. Se trata de una iniciativa que apuesta "por el transporte eficiente, y busca reducir las congestiones de tráfico que se dan a la salida y entrada de los grandes centros de trabajo, como Navantia, la UPCT, Escombreras o el Arsenal", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.

La movilidad es la gran asignatura pendiente que tiene Cartagena. Todos somos conscientes de los continuos atascos que se producen en diversos puntos del municipio, una problemática sobre la que hay que actuar, y la ciudad cuenta con herramientas para poder hacerlo. El edil cartagenerista, crítico con el despilfarro de 2,2 millones de euros en construir aparcamientos disuasorios en lugares donde ya existían zonas de parking, considera que es el momento de aprovechar esas infraestructuras junto al Centro Comercial Rambla y al Mandarache, que "pueden servir como punto de partida del que salgan diversas líneas de autobuses que faciliten el acceso de los trabajadores a los grandes lugares de trabajo".

Asimismo, se hace necesario coordinar con la empresa de transporte público local la puesta en marcha de líneas específicas y gratuitas desde estos aparcamientos disuasorios hasta estos centros de trabajo.

MC ya lo hizo posible

"Es una solución que hay que poner en marcha cuanto antes, el modelo lo tienen, porque MC ya demostró que es posible a través del Plan Estratégico 'M17'", recuerda López Escolar. Una iniciativa de la formación cartagenerista que mejoró considerablemente la movilidad urbana, habilitando autobuses gratuitos desde los aparcamientos disuasorios hasta el centro.

Colectivos, instituciones y las propias empresas implicadas reclaman esta iniciativa que va a mejorar la movilidad y conectividad para llegar a estos centros de trabajo. "El Gobierno local promete mientras tanto más estudio y más proyectos, sin dar respuesta a estas necesidades, postergando la solución a todos estos problemas que sufren los cartageneros", señala. "Cartagena necesita más realidades y menos proyectos que solo generan titulares y que después quedan en el olvido", finaliza el concejal.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre