Cartagena

El campo municipal de fútbol de Ciudad Jardín reabrirá sus puertas antes de que acabe el año

Ya se ha colocado el césped nuevo y las líneas de marcación, de manera que solo faltan los remates para culminar una renovación presupuestada en 194.000 euros

El concejal del área de Deporte y Juventud, José Martínez, ha visitado las obras de remodelación, de cambio del césped, del campo de fútbol de Ciudad Jardín 'Ángel Zamora', donde juegan las bases del Fútbol Club Cartagena, junto al coordinador de la cantera del Fútbol Club Cartagena, Francisco Egea, Javier Olmos, jefe de la instalación deportiva, y Eduardo Martínez, técnico municipal de Deportes encargado del área de fútbol.

Además de la colocación del nuevo césped, que deberá tener una vida útil de10 años, se están empezando a pegar ya las líneas de marcación y a partir de esta semana continuarán los trabajos con los rellenos de caucho, arena de sílice y demás remates.

El presupuesto de la renovación del campo asciende a 194.000 euros y se prevé que estará a punto antes de que acabe el año.

Esta actuación se suma a otras que demuestran la firme apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por el Deporte, como es el caso del proyecto de construcción de vestuarios y otras dependencias en el Campo Municipal de La Palma, con un presupuesto de ejecución de 354.448 euros, aprobado recientemente en Junta de Gobierno.

En esta línea, recordar también el impulso a la actividad deportiva con el Plan de Turismo Deportivo que incorporará las demandas y necesidades del sector, a fin de contar con un documento que promueva la actividad turística a través del deporte, y que esté consensuado con todos los agentes implicados.

Noticias de Cartagena

Es la décima edición de esta carrera popular que organiza Codelpa

El dueño de cadena AC pidió al Ayuntamiento un concurso para optar a la restauración y explotación de la fortificación hace veinte meses pero se topa con la parsimonia municipal

La alcaldesa destaca que el proyecto permitirá mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la imagen urbana de uno de los principales accesos a Cartagena y recuerda que también se va a construir un nuevo local social en la barriada

La UPCT amplía el horario del CRAI Biblioteca entre el 6 de junio y el 19 de julio