Cartagena

El Belén Municipal vuelve a acercar a los cartageneros el misterio de la Navidad y la tradición artesana en la Plaza San Francisco

La alcaldesa ha inaugurado el nacimiento, que este año incorpora el acueducto de Perín, las canteras romanas y los antiguos depósitos de agua, que acogen el pesebre

El Belén Municipal ya puede visitarse en su habitual ubicación en la plaza San Francisco, tras la tradicional inauguración ese viernes 6 de diciembre, a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha estado acompañada de miembros del equipo de gobierno y de la corporación local.

Este año el diseño y montaje del belén ha sido de nuevo obra de Salvador Navarro con la colaboración de Francisco Valcárcel y José Alberto Rodríguez, de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, y según la alcaldesa “va a volver a sorprender a los ciudadanos con todos los detalles nuevos que se han incorporado a la representación clásica del nacimiento”, como son el acueducto de Perín, las canteras romanas de Cartagena y los antiguos depósitos que abastecían de agua potable a la ciudad y que en esta ocasión acogen el misterio del nacimiento del niño Jesús.

El belén, instalado bajo la gran carpa, cuenta con 600 piezas, que recrean las escenas tradicionales que conviven en la recreación con multitud de lugares representativos de la comarca como una reproducción de la Batería de Castillitos o la ermita del Pasico de La Aparecida, con 2 figuras ataviadas con el traje típico cartagenero, entre otros elementos propios de nuestra tierra.

Además, El sueño de San José estrena una construcción de estilo años 20, sacada de pleno centro de Cartagena, la posada ha aumentado su tamaño y el río ha incrementado tanto el caudal como su longitud.

El Vicario de Cartagena y Párroco de la Iglesia de Santa María de Gracia, José Abellán, ha sido el encargado de bendecir el belén en un Acto de Inauguración que ha contado también con una Zambombá Flamenca por Navidad a cargo de Faustino Fernández y su grupo.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre