Cartagena

Puente de diciembre en la costa de Cartagena con 23 actividades gratuitas en lugares como La Manga, Calblanque o Isla Plana

La inscripción para las propuestas de ocio, deporte y cultura náuticas que el Ayuntamiento ofrece en el 'Upworking Azul' se abre este miércoles

El puente de diciembre puede ser una buena oportunidad para descubrir la costa de Cartagena gracias a las 23 actividades gratuitas que la Agencia de Desarrollo y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ofrece dentro de la iniciativa 'Upworking Azul', un evento que se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre, y que cuenta con actividades de ocio, deporte y cultura dentro del mundo náutico.

Las actividades se realizarán a lo largo de la línea de costa del municipio, desde Isla Plana hasta La Manga, y permitirán disfrutar de aventuras en el mar a unas 650 personas. El plazo de inscripción para las 23 experiencias se abrirá este miércoles a las 15:00 horas. La lista completa de actividades y reservas se puede consultar en este enlace.

Paseos en barco por el Puerto de Cartagena, visita a las Salinas de Marchamalo, rutas en Padel Sup, senderismo, iniciación al remo, buceo o vela ligera, visitas al Faro de Cabo de Palos, travesías de piragüismo, experiencias E-foil , Windsup, dragon boat o remo son algunos de los planes que se ofertan en esta iniciativa.

El concejal de Área de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, ha estado presente en la presentación de esta iniciativa, que se ha realizado este martes en el Real Club de Regatas de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia