Cartagena

Más de doscientas cincuenta personas asisten a la I Fiesta del Otoño del Rincón de Sumiedo

Durante el día de ayer, El Rincón de Sumiedo (Tallante) ha celebrado su I Fiesta del Otoño, un evento que se ha llevado a cabo en la plaza de Francisco Solano García - más conocida como la plaza de la Ermita de Santiago -  y que ha congregado a más de 250 personas.

En esta primera edición, la fiesta ha estado dedicada a la artesanía para recordar todo el legado heredado de los antepasados de la zona oeste que trabajaron artesanalmente el esparto, el jabón y la ropa, entre otros productos.

La jornada ha comenzado a las once de la mañana con la apertura de la 'I Muestra de Artesanía' en la que han instalados puestos 'Artesanía Pilar', de Pilar Venero; 'El Rincón del Pajarito', de María Inés Lardín; 'La Gata Artesana', de Noelia Legrán; 'Diany Joyas', de Anita González Alarcón; 'Proyecto Libélula', de Rubén Cayuela; 'Kanama Esparto Creativo', de Mari Carmen Ros; 'Las Cuatro Estaciones', de Carmen Esteban; 'Pat´s Soapery', de Patricia Álvarez; 'Larguirucha', de Merce Martínez; 'Detalles Evania', de Eva Huertas; y 'El Rincón de Nanito', de Irene Sánchez Casanueva.

Asimismo, el ceramista artístico Antonio Pérez ha realizado una demostración de alfarería en directo, mostrando cómo se elaboran manualmente los productos tradicionales artesanos..

A las dos de la tarde se ha servido una paella gigante que ha dado paso a la actuación de Lydia Martín, cantante y compositora cartagenera que cuenta con cuatro discos editados y que ha interpretado canciones de pop y pop-rock.

La fiesta ha contado con la asistencia de Isabel María Andreu, concejal del PSOE en el ayuntamiento, así como de vecinos provenientes de la zona oeste del campo de Cartagena de todas las edades: tanto adultos como niños, adolescentes y personas avanzadas de edad.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Josefa de La Morena, se ha mostrado muy contenta de la realización del evento dado que “esta es la primera Fiesta del Otoño que organizamos y ha tenido una gran respuesta, pues han venido a la plaza de la Ermita de Santiago más de 250 personas”.

El evento, organizado por la Asociación de Vecinos del Rincón de Sumiedo, ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal de Perín y del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena