Cartagena

Dos egresados de la UPCT ganan el concurso de "pitches" de emprendimiento del Talent+Forum

Marouane Salhaoui, doctor por la UPCT e impulsor de la empresa de distribución de frutas y verduras imperfectas Busy Fruit ha ganado el concurso de 'pitches' de emprendimiento en la categoría de Ideación mientras que entre los proyectos consolidades que se han expuesto en el foro de talento celebrado hoy por la Universidad Politécnica de Cartagena el ganador ha sido el egresado de la Escuela de Industriales Jesús Pujante, fundador de la firma AgriSens y también premiado recientemente por su proyecto de trampas inteligentes.

Los accésits en la categoría de Ideación han sido para los proyectos Biomed, de Alejandro Martínez, y el taller de reciclado de plástico de la asociación UPCT Makers, en el que también pretenden vender productos impresos en 3D con el filamento obtenido de los residuos a través de la extrusora que desarrollaron.

Los accésits en Consolidados han sido para Therapsy Time, del también egresado por la UPCT Jesús Martínez, y Women Conductors, de Lorena Escolar.

Más de una veintena de emprendedores han competido en el concurso de 'pitches'. 

Durante el evento Talent+Forum, los más de 150 participantes han tenido la oportunidad de establecer nexos y sinergias entre talento y empresas consolidadas de la Región. Responsables de importantes compañías que emplean a ingenieros en Cartagena han explicado el perfil de egresados que buscan en una mesa redonda y también se ha realizado la presentación de casos de éxito de empresas spin-off de la UPCT.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia