Cartagena

La obra de teatro ´Doña Inés del alma mía´, una versión de Don Juan Tenorio, este jueves en la calle del Aire con entrada gratuita

El grupo Ditirambo llevará a cabo la representación a las 20 horas frente a la fachada de La Económica

La obra de teatro "Doña Inés del alma mía", una particular versión del clásico de José Zorrilla "Don Juan Tenorio", se representa este jueves 31 de octubre a las 20 horas, en la calle del Aire, frente a la fachada de la Sociedad Económica de Amigos del País, con entrada gratuita.

José Zorrilla demuestra en Don Juan Tenorio su capacidad para asumir lo más teatral de nuestra tradición y plantea una obra completa: momentos hilarantes de comedia; teatro de capa y espada; las míticas escenas de cartas... La función alcanza su cumbre en la escena del sofá, donde llegan unos versos de los que, quizá, lo mejor que se puede decir es que el público recita al unísono con los actores.

La costumbre de escenificar Don Juan Tenorio alrededor del Día de los Difuntos es una tradición que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX y que se debe de al hecho que los muertos tienen un papel destacado en esta obra.

El Ayuntamiento de Cartagena ha apoyado y colaborado esta tradición desde hace ya 8 años en diferentes escenarios al aire libre como el Cerro del Molinete, el jardín del Museo Arqueológico y la fachada de la Sociedad Económica de amigos del País. 'Doña Inés del Alma Mía' es la particular versión del clásico de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio' que la compañía cartagenera Ditirambo sube al escenario en fechas próximas al Día de Todos los Santos.

Una versión que ha conservado su carácter clásico pero a la que Ditirambo ha dotado de elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida a su escultor que desde un primer plano, al lado del espectador. En 'Doña Inés del Alma Mía' se muestran los hechos ocurridos en aquella Sevilla del s XVI, resucitando las voces de Doña Inés, Don Juan, Don Luis, Doña Brígida…

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia

La iniciativa combinará acciones informativas, materiales impresos y digitales, actividades comunitarias y colaboración con medios locales para reforzar la prevención y proteger especialmente a la población más vulnerable