Cartagena

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el FC Cartagena se unen por los derechos de la infancia

Varios jugadores y la capitana del equipo femenino han participado en la grabación de un vídeo

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se han reunido este jueves 24 de octubre para continuar con sus sesiones de trabajo. En esta ocasión han contado con la visita de varios jugadores y la capitana del equipo femenino del FC Cartagena. Todos juntos han grabado un vídeo en el que se ha puesto en valor la trayectoria del Consejo Municipal y de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Efesé se une a este propósito, queriendo visualizar y sensibilizar en el cumplimiento de los Derechos Fundamentales que garantizan el desarrollo íntegro de todos los niños, niñas y adolescentes de Cartagena, enviando de esta forma un mensaje común a toda la ciudadanía.

Los miembros del Consejo, además de grabar el video que se visualizará en los distintos actos por la próxima Conmemoración de los Derechos de la Infancia, han aprovechado este espacio para interesarse por sus entrenamientos, por sus logros, pedirles fotos y autógrafos.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia