Cartagena

Las Mujeres Rurales del Oeste de Cartagena celebran un encuentro este sábado

La Asociación de Mujeres de La Vaguada acoge un acto que se llevará a cabo en Las Lomas de Canteras

Las mujeres de la zona más rural de Cartagena celebran un año más su encuentro, siendo este el VIII Encuentro de Mujeres Rurales de la Zona Oeste. Este año lo acoge la Asociación de Mujeres de la Vaguada y se celebrará el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 12 horas en el Local de Las Lomas de Canteras, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este encuentro se realiza en el marco de la celebración del 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, sirviendo como punto de encuentro y convivencia para poner en valor y visibilizar la importancia de la mujer en el medio rural. Se echa una mirada hacia atrás para recordar el papel fundamental de aquellas que las precedieron y que conformaron el territorio en el que ahora se desarrollan, dándole el valor y el lugar que se merecen.

Durante la jornada se llevará a cabo un taller de esparto a cargo de Arteando, donde se recordará y aprenderá sobre la importancia de esta fibra natural y los nuevos usos que de ella derivan, manteniendo y promocionando el territorio, sus recursos naturales y tradiciones. Como novedad este año, se instaurará el premio "La Mujer, el germen que da vida al territorio", con el que se pretende reconocer la dedicación y la labor de la mujer rural en las comunidades.

También se entregarán, en este marco de convivencia, el primer premio y el accésit del III Concurso de Fotografía de la Feria Cartagena Oeste en Flor, que se lleva celebrando por tercer año consecutivo en Tallante.

Noticias de Cartagena

Estudiantes de Francia, Italia y Alemania inician este septiembre su preparación intensiva de español en el Campus de Murcia y por primera vez en Cartagena

Auxiliares de Protección Civil se desplazaron de inmediato hasta la zona con un vehículo todoterreno y una ambulancia y facilitaron la localización y posterior evacuación del afectado

El pabellón central fue escenario durante el fin de semana de los grandes encuentros celebrados a lo largo de la competición

Pepa Charro, Xavi Mira y Candela Serrat completan el repertorio de esta comedia sobre la familia del dramaturgo Cesc Gay