Cartagena

MC: PP y PSOE, dos décadas tomándonos el pelo con la llegada del AVE

Giménez Gallo: "No es razonable que, tras 18 años de retraso, nos toque pagar 2 millones de euros a los cartageneros por el proyecto y el 25% de las futuras obras"

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha valorado la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad donde se ha tratado el avance de la integración del ferrocarril en la ciudad.

El convenio que hoy anuncian a bombo y platillo "confirma que el PP y PSOE, han tomado el pelo a los cartageneros desde 2006", asegura el líder cartagenerista, año en el que se firmó el convenio para la llegada del AVE a nuestra ciudad.

A día de hoy, seguimos sin fecha para la llegada y, como pronto según lo anunciado, en 2029 podrán encargar la obra. "Es imposible que haya AVE antes de 2030, a pesar de que Arroyo hable de la alternativa más rápida", subraya Giménez Gallo. Una vez más, una buena noticia como es el encargo del proyecto de integración de la alta velocidad en Cartagena "tiene truco", según el líder de MC.

2 millones de euros por el proyecto

"No es razonable que, tras 18 años de retraso, nos toque pagar 2 millones de euros a los cartageneros por el proyecto, y menos aún el 25% de las futuras obras, cuando en Murcia han pagado el 8%", sostiene Giménez Gallo.

Y, además, Cartagena sigue sin línea directa con Madrid, "y por la decisión del PP y el PSOE de descartar la plataforma por Los Camachos, la ZAL y el Corredor Mediterráneo siguen muy lejos", indica el líder cartagenerista.

"Así que lo de hoy conforma que, como decía Groucho Marx: la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", sentencia Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

La ciudad acogerá durante tres días a jóvenes de cofradías y hermandades de distintos puntos de España en una cita centrada en la participación y el relevo generacional

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy