Cartagena

MC: El Gobierno local, decidido a acabar con la independencia de las Juntas Vecinales

Pérez Abellán: "Esta es la forma de hacer política de este PP de Arroyo, censurar a la oposición y evitar que las mayorías puedan acabar con sus gobiernos"

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, a la que han asistido el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo y el concejal cartagenerista, Enrique Pérez Abellán. En ella, se han valorado las alegaciones que se han planteado al futuro nuevo reglamento de participación de las Juntas Vecinales.

El Gobierno local ha informado de que las valorará, "y además, ha ocultado a los grupos de la oposición las alegaciones que han llegado por parte de asociaciones, colectivos, juntas vecinales y otros grupos municipales", explica Pérez Abellán.

Por otro lado, han dejado entrever su intención de controlar aún más el funcionamiento de las juntas municipales, tal y como las quieren llamar ahora. Su pretensión es que el concejal de distrito que forme parte del gobierno "sea quien tenga la última palabra en estas juntas", sostiene el edil cartagenerista. Además, "quieren acabar con la posibilidad de establecer mociones de censura en cada una de esas juntas vecinales, aunque exista mayoría suficiente"

"Esta es la forma de hacer política de este PP de Arroyo, censurar a la oposición y evitar que las mayorías puedan acabar con sus gobiernos", sentencia el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”