Cartagena

Santiago Posteguillo recoge el premio de la Novela Histórica dando las gracias "a Cartagena, que tanto me ha dado, por exisitir"

La Semana de la Novela Histórica de Cartagena cierra la edición de su XXV aniversario con la entrega de su máxima distinción al autor por 'Maldita Roma'

Tras siete días, la Semana de la Novela Histórica de Cartagena despidió este sábado 5 de octubre su vigésimo quinta edición con la ponencia del escritor Santiago Posteguillo, que aseguraba tener un sentimiento especial por la ciudad trimilenaria, "los llevo en mi corazón constantemente, aquí empezó todo con el asedio de Escipión en Africanus: El hijo del Cónsul".

El escritor, que recibió por su obra 'Maldita Roma' el Premio Ciudad de Cartagena, máxima distinción del certamen, de manos del concejal de Educación y Hacienda, y del área de Cultura, Ignacio Jáudenes, agradeció el galardón y el cariño recibido, "para mí siempre es gratificante volver a Qart Hadast, muchas gracias Cartagena, que tanto me ha dado, por existir".

Por su parte, Jáudenes aseguraba que “es una suerte tener en Cartagena a uno de los mejores escritores de Historia, Santiago Posteguillo”. Según el concejal “Posteguillo en sus libros hace una especie de secuestro literario de los lectores, y eso, creo, que es lo que le ha llevado a ser uno de los mejores escritores vivos no sólo de España sino del mundo”.

En su última sesión, el encuentro literario recibió también a la escritora valenciana Begoña Valero, que recibió el Premio Odilo como mejor autora de novela histórica por su obra 'Un testigo llamado Cervantes', compartió con los asistentes algunos de los detalles de su novela y cómo durante el proceso creativo ha podido adentrarse en la vida de Miguel de Cervantes,“principalmente en los cinco años que pasó en Argel y el periodo posterior que estuvo en Valencia”.

Esta mañana, la Agrupación Musical Sauces ha puesto el broche de oro al XXV aniversario de la Semana de la Novela Histórica en Cartagena con un concierto de clausura, en la Plaza del Icue, al que se han unido la coral Argentum de La Unión, Coro Magister, Masa Coral Tomás Luis de Victoria y el Coro Iuvenis Musica.

Noticias de Cartagena

La Autoridad Portuaria licita por cerca de 300.000 euros la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica de las futuras obras

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización