Cartagena

Jóvenes de España y Portugal se reúnen en Cartagena en el ´Iberian Retreat´ Global Shapers de España y Portugal

El concejal de Educación les recibió este viernes en el Palacio Consistorial

Una representación de jóvenes de la comunidad ibérica de la asociación mundial Global Shapers, llegados de distintos puntos de España y Portugal, participan este fin de semana en el ‘Iberian Retreat’ de Cartagena.

En su primera jornada en la ciudad, el concejal del área de Educación y Hacienda, y portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, ha ofrecido una recepción en la que ha agradecido a la presencia de las delegaciones, además de explicar el compromiso que el Ayuntamiento tiene con los jóvenes, la innovación y la atracción de talento.

Durante estos días se llevarán a cabo diferentes workshops para trabajar en la solución a problemas que afectan hoy día a nuestra sociedad, como los ‘jóvenes líderes’ que son.

Son 500 hubs, de 150 países, los que forman parte de la plataforma Global Shapers que une a jóvenes de todo el mundo para el diseño y puesta en marcha de proyectos que den respuesta a algunos de los mayores desafíos de la actualidad.

El hub de Cartagena cuenta con una veintena de miembros que trabajan en red y colaboran con el resto de comunidades de esta asociación mundial que trabaja bajo la premisa "Think globally, act locally".

Noticias de Cartagena

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques