Cartagena

Aumentan las contrataciones en Cartagena y se registra la menor subida del desempleo tras el verano en 15 años

En Cartagena hay 1027 parados menos que en septiembre de 2023, lo que supone una bajada cercana al 7,5%

Cartagena ha registrado en el mes de septiembre cifras récord en la contratación y el menor incremento del paro en 15 años. En concreto, el final de los meses centrales del verano ha supuesto un aumento de desempleo de 80 personas, cuando el año pasado superaron las 200, y el anterior se registraron 400 parados más. Además, se firmaron 4800 contratos, que son casi 1.200 más que en agosto y 460 más que en septiembre del año pasado.

Estas cifras consolidan la tendencia hacia la desestacionalización y la desaparición del efecto rebote en el paro que se producía tradicionalmente al final del verano, según ha dicho el concejal de Formación y Empleo, Álvaro Valdés.

En Cartagena hay 1027 parados menos que en septiembre de 2023, lo que supone una bajada cercana al 7,5%, que es 2 puntos superior a la media nacional. Por sectores económicos, el mayor número de contratos se encuentra en el sector Servicios con 3.457 (72,04% del total), seguido por Industria con 500 (10,42% del total), Agricultura y Pesca 481 (10,02% del total) y Construcción 361 (7,52% del total).

Los contratos aumentan en todos los sectores: Agricultura y Pesca +10,07%, Industria +91,57%, Construcción +75,24% y Servicios +27,10%. En relación con la variación interanual, los contratos aumentan en todos los sectores: Agricultura y Pesca +40,23%, Industria +46,63%, Construcción +10,06% y Servicios +3,88%.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia