Cartagena

La Guardia Civil sorprende a los tres integrantes de un grupo delictivo que robaba en comercios

Se intentaron dar a la fuga después de asaltar un supermercado en La Palma-Cartagena y robar en una gasolinera de La Puebla

En el coche en el que viajaban se hallaron varias prendas de vestir, que los vincula con los robos, así como más de 200 euros

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres individuos, que fueron interceptados en un vehículo tras intentar darse a la fuga y a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos dos delitos de robo con fuerza cometidos en un supermercado de La Palma y en una estación de servicio de La Puebla, término municipal de Cartagena.

La actuación se inició durante la madrugada del pasado domingo, 22 de septiembre, cuando el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil recibió un aviso por un posible robo en un supermercado de La Palma-Cartagena.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Benemérita que detectaron la presencia de un vehículo en los aledaños del comercio. Sus ocupantes, al detectar la presencia policial huyeron a gran velocidad del lugar.

La Guardia Civil dio alcance al turismo que, en ese momento, iba ocupado por tres jóvenes. En el interior del coche se localizaron varias prendas de vestir, un gato mecánico, 200 euros y varios teléfonos móviles.

Las pesquisas practicadas de forma simultánea permitieron averiguar que, esa misma noche, se había cometido otro robo en una estación de servicio de La Puebla.

Las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la gasolinera resultaron determinantes al conocer que la indumentaria recogida del interior del vehículo coincidía con la que vestían los autores del robo.

En las inspecciones oculares realizadas en sendos establecimientos comerciales se obtuvieron vestigios que permitieron relacionar el gato mecánico hallado en el interior del vehículo, con la herramienta utilizada para forzar la persiana de los comercios.

La actuación finalizó con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza, el esclarecimiento de, al menos, dos delitos cometidos en comercios y la incautación de objetos relacionados con la actividad delictiva ahora esclarecida, como herramientas, prendas de vestir y efectivo. 

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral