Cartagena

Uniendo la Hispanidad construyendo futuro será la temática del IV Congreso Internacional sobre la Hispanidad

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Héroes de Cavite va a celebrar el “Congreso Internacional sobre la Hispanidad” que, en esta ocasión, va a llevar por título "Uniendo la Hispanidad: construyendo futuro".

Según informa Ángel Benzal, presidente de Héroes de Cavite, “el evento se celebrará del 9 al 13 de octubre en diversos lugares de la ciudad de Cartagena y en él participarán un amplio abanico de escritores, periodistas, historiadores, politólogos, profesores de universidad, críticos culturales, abogados, comunicadores e incluso filósofos, ingenieros y diplomáticos, todos expertos hispanistas en sus respectivos ámbitos”.

Los ponentes, procedentes tanto de diversos puntos de España como de Hispanoamérica, tratarán sobre multitud de temáticas hispánicas pasando por el estudio de personajes como Cristóbal Colón o Isabel de Castilla y episodios históricos como la primera vuelta al mundo, la batalla de Trafalgar o el galeón de Manila.

También se hablará de la herencia hispana en la conquista y civilización de los Estados Unidos, las verdades no contadas de la llegada de los españoles al suroeste de Estados Unidos y del legado español en Norteamérica.

Asimismo, se abordará la Hispanidad desde una perspectiva de futuro concibiendo la Hispanidad como pasaporte para el futuro de Hispanoamérica y España, estudiando la historia que compartimos todos los países que conformamos la Hispanidad y el renacimiento de la Hispanidad que se está viviendo actualmente.

Junto a las ponencias, el programa del congreso va a estar enriquecido por actuaciones teatrales, demostraciones gastronómicas, muestras de cuadros de temática hispana, exhibición de esgrima histórica, una visita empresarial privada así como un festival de música hispanoamericana.

Las conferencias serán de acceso libre y gratuito y se emitirán en directo a través del canal de la asociación. 

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito