Cartagena

Más de una docena de negocios solicita las ayudas del Plan de Apoyo a la Actividad Comercial del Casco Histórico

El plazo, de tres meses, para poder acceder a estas subvenciones se cerró el 30 de julio y las empresas que han participado en la convocatoria pertenecen al sector hostelero, cultural, textil y deportivo

En los tres meses que ha permanecido abierta la convocatoria, se han presentado 13 solicitudes para acceder al PAAC impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena para incentivar la actividad comercial en el casco histórico.

Según la concejala del área, Belén Romero, “ha habido un gran incremento en el número de solicitudes presentadas por nuevos negocios en el Centro”, por lo que “está claro que flexibilizar las bases ha funcionado y hemos podido llegar a más emprendedores con proyectos para Cartagena” ha añadido.

Entre las solicitudes hay actividades comerciales de todo tipo, como “un centro de entrenamiento personal, un centro auditivo, una lavandería, un estudio de arte contemporáneo, una tienda de ropa infantil, cafeterías, pastelerías, restaurantes y panaderías”.

El Plan de Apoyo a la Actividad Comercial ha cumplido el objetivo que buscaba el Ayuntamiento al reformular las antiguas PAICA. Las mejoras en su ámbito de aplicación, determinando con mayor precisión las actividades comerciales, empresariales, culturales y museísticas que pueden acogerse a la línea de subvenciones, “han dotado al Plan del carácter multidisciplinar que se pretende en el comercio local, llegando a un amplio abanico de actividades comerciales de nueva implantación” ha comentado Romero.

En convocatorias anteriores no se distinguía entre actividades comerciales o empresariales, por lo que se acogían nuevos negocios que nada tenían que ver con el comercio.

En concreto, en el año 2023, pese a que la convocatoria para la presentación de solicitudes se mantenía abierta todo el año, se presentaron 8 solicitudes, concediendo 5 subvenciones a nuevos comercios. El año pasado se presentaron 8 y se concedieron 5, y en 2022, tras la crisis sanitaria del COVID-19, se presentaron 5 solicitudes, concediendo 3 subvenciones a nuevos comercios.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario