Cartagena

El Cross Solidario Virgen del Carmen se celebra el sábado 13 de julio

Cuenta con un recorrido de cinco kilómetros y las inscripciones están abiertas hasta este miércoles

El próximo sábado 13 de julio a las 20:00 horas llega el II Cross Solidario Virgen del Carmen, organizado por la Archicofradía de la Virgen del Carmen en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Senderismo Solidario y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU). 

El concejal de deportes, José Martínez, ha presentado esta competición ha recibido a Juanma Carrillo, Hermano Mayor de la Archicofradía Virgen del Carmen, a Cati López, directora de la carrera y Antonio López, como organizadores del evento.

La salida y meta estarán situadas en la Plaza Doctor Vicente García Marcos (antigua Lonja de Cartagena). El recorrido de 5 km es totalmente urbano, asfaltado y perfectamente señalizado, pasando por las Iglesias del Casco Histórico de Cartagena y otros edificios de gran belleza e historia, con un tiempo máximo de una hora para completarla. 

Los participantes podrán elegir entre varias modalidades: Cross 5K (competitiva), Marcha senderista 5K (no competitiva) y Cross Infantiles (no competitiva). Además, la prueba se puede hacer en modo carrera, con silla joelette, barra fija o como senderista, siempre respetando los tiempos de cierre de carrera. Un grupo escoba garantizará que se cumplan los horarios establecidos.

Los beneficios serán donados a varias asociaciones benéficas locales como “Hermanitas de los Pobres”, “Hospitalidad Santa Teresa”, “Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor Cáritas” y “Vientos de Cartagena”. Las inscripciones se podrán hasta el miércoles 10 de Julio a las 20 horas en alcanzatumeta/ii-cross-solidario-virgen-del-carmen/.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia