Cartagena

Más de doscientas actividades para disfrutar de un verano lleno de historia en Cartagena con Puerto de Culturas

La programación abarca todos los días de la semana con actividades por las mañanas, tardes y noches

Este verano Cartagena Puerto de Culturas quiere que los visitantes y turistas disfruten de la historia y el patrimonio de una forma diferente y para todos los públicos. Para ello se han programado más de doscientas actividades para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Una intensa programación para todos los días de la semana, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

La concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha destacado que "este verano nos hemos propuesto que tanto cartageneros como visitantes sigan enamorándose de un destino turístico sorprendente, y que engancha", en la presentación de estas actividades, celebrada este viernes en el Barrio del Foro Romano y de la que han formado parte Cristina Pérez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas y Elena Ruiz, directora del Museo del Teatro Romano.

Para las mañanas de lunes a viernes se ofrecen rutas guiadas, que permitirán conocer de la mano de los guías oficiales momentos concretos de la historia de Cartagena desde la época púnica y romana hasta principios del siglo XX. Todo ello en los escenarios históricos reales en los que tuvieron lugar.

Para los fines de semana y las tardes se han programado actividades y visitas especiales dirigidas sobre todo al público familiar, entre las que destacan la visita teatralizada ‘Sherlock y Watson y el misterio de Cartagena’, con gran demanda de público; el exitoso musical infantil ‘Piratas y Princesas en el Fuerte de Navidad’ y el escape room ‘Top Secret: Operación Enigma’, en el Museo Refugio de la Guerra Civil, en el marco de la exposición Misiones Secretas, que puede visitarse hasta el próximo 29 de septiembre y por la que ya han pasado más de 7.700 personas.

Para las noches de verano, hemos dejado los momentos más especiales, donde deleitarse con el patrimonio arqueológico de una forma íntima y exclusiva, en las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas a las joyas arqueológicas romanas de nuestra ciudad, el Teatro y el Foro. Las visitas nocturnas comienzan este sábado con ‘El Teatro bajo la luz de la luna’ y continúan con la teatralizada nocturna ‘Aulaeum abajo el telón’, el sábado 29 de junio.

Este año, como novedad se ha programado una visita nocturna con gastronomía al Museo Foro Romano Molinete ‘Bajo las estrellas de Carthago Nova’. Un emocionante recorrido en una atmósfera mágica y misteriosa en la que los edificios públicos más importantes de la antigua ciudad sepultada permitirán al visitante descubrir la historia, la mitología y los secretos que aún encierra el Foro Romano. La visita termina con un vino español acompañado de una degustación de productos de gastronomía local, y deleitarse con sabores que nos trasportarán a la antigua Carthago Nova. Tendrá lugar todos los viernes de agosto.

Así mismo, vuelven un año más los paseos en barco al atardecer con música en directo, evocadoras travesías en el Barco Turístico para contemplar la puesta de sol. Pero antes de eso disfrutaremos de tres momentos muy especiales en Los Conciertos de Fuerte, que traen el rock and roll de Burning, los suaves sonidos canarios de Pedro Guerra y el flamenco fusión de Soleá Morente. Experiencias únicas, que zarpan desde el puerto para llegar en barco a la única fortaleza visitable, el Fuerte de Navidad.

Toda la programación de actividades puede consultarse en la web de Cartagena Puerto de Culturas. Las entradas están a la venta en las taquillas de nuestros centros y museos y en la web puertodeculturas.cartagena.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo