Cartagena

Bomberos de Cartagena participan en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma

El evento ha reunido a los mejores equipos de rescate de toda España para competir en diversas pruebas de excarcelación y atención sanitaria a víctimas de accidentes

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena ha regresado de la ciudad de A Coruña, donde ha participado en el XVIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma, celebrado entre los días 29 y 31 de mayo.

El evento, organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), reunió a los mejores equipos de rescate de toda España para competir en diversas pruebas de excarcelación y atención sanitaria a víctimas de accidentes.

El encuentro consistió en dos escenarios de accidentes de tráfico complejos con dos víctimas en cada uno, a las que había que rescatar. Los equipos tuvieron que poner a prueba sus habilidades en excarcelación, atención sanitaria y trabajo en equipo para liberar a los ocupantes atrapados en los vehículos y estabilizar su estado antes de su rescate.

En la tercera prueba, relacionada con heridos politraumatizados, los equipos tuvieron que estabilizar a una víctima atrapada en diferentes escenarios. Esta prueba puso a prueba su capacidad para trabajar de forma rápida y eficaz en situaciones de gran presión.

Los bomberos cartageneros demostraron un alto nivel de preparación y profesionalidad, obteniendo resultados destacados en las diferentes pruebas a las que tuvieron que enfrentarse. Más allá de la competición, el Encuentro Nacional de Rescate supone una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales del sector. Los Bomberos de Cartagena han aprovechado al máximo este espacio para aprender de sus colegas y actualizar sus conocimientos en materia de rescate en accidentes de tráfico.

"La participación en este tipo de eventos es fundamental para mantenernos a la vanguardia en técnicas de rescate y atención sanitaria", ha declarado Carlos Bazar, Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena. "Es un orgullo para nosotros contar con un equipo tan preparado y comprometido con su trabajo, que siempre busca mejorar sus habilidades para ofrecer la mejor respuesta posible a los ciudadanos en caso de accidente".

El SEIS Cartagena quiere agradecer a la APRAT la organización de este encuentro, así como a todos los equipos participantes por su alto nivel y profesionalidad. La experiencia y el aprendizaje adquiridos en este evento serán sin duda de gran valor para el servicio y para la seguridad de los ciudadanos de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento