Cartagena

Más de 1.800 estudiantes se examinan de EBAU en el distrito de Cartagena a partir de este miércoles

Medio centenar de alumnos voluntarios guiarán a los preuniversitarios

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra desde este miércoles y hasta el viernes por la tarde en la Región de Murcia. Son 1.847  los estudiantes que se examinan en esta convocatoria en las sedes ubicadas en la UPCT, las escuelas de Industriales y Telecomunicación, y también en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que será también coordinada por la Politécnica de Cartagena. 

Este año se ha mantenido el número de estudiantes que se examinan en Cartagena con respecto al pasado año, con 15 alumnos más. En la fase voluntaria se examinan 127 estudiantes con la intención de subir su nota de acceso a la Universidad.

Los estudiantes accederán a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

A partir del jueves comenzarán las pruebas de las materias específicas de modalidad y voluntarias de modalidad  y los últimos exámenes acabarán el viernes sobre las 6 de la tarde.

La UPCT cuenta con 57 estudiantes voluntarios para asistir a los alumnos que se examinan y ha puesto a disposición de la EBAU más de una treintena de aulas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias