Cartagena

Más de 1.800 estudiantes se examinan de EBAU en el distrito de Cartagena a partir de este miércoles

Medio centenar de alumnos voluntarios guiarán a los preuniversitarios

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra desde este miércoles y hasta el viernes por la tarde en la Región de Murcia. Son 1.847  los estudiantes que se examinan en esta convocatoria en las sedes ubicadas en la UPCT, las escuelas de Industriales y Telecomunicación, y también en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que será también coordinada por la Politécnica de Cartagena. 

Este año se ha mantenido el número de estudiantes que se examinan en Cartagena con respecto al pasado año, con 15 alumnos más. En la fase voluntaria se examinan 127 estudiantes con la intención de subir su nota de acceso a la Universidad.

Los estudiantes accederán a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

A partir del jueves comenzarán las pruebas de las materias específicas de modalidad y voluntarias de modalidad  y los últimos exámenes acabarán el viernes sobre las 6 de la tarde.

La UPCT cuenta con 57 estudiantes voluntarios para asistir a los alumnos que se examinan y ha puesto a disposición de la EBAU más de una treintena de aulas.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento