Cartagena

Obras del nuevo CEIP La Aljorra, en Cartagena

Víctor junto con Noelia visitó hoy las obras de construcción del nuevo CEIP La Aljorra, en Cartagena, que dispondrá de capacidad para más de 800 alumnos de Infantil y Primaria.

El nuevo centro tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios, y contará con comedor, gimnasio, patio de juegos, pistas deportivas, huerto, aparcamiento y aulas para albergar a 243 alumnos de Educación Infantil y 576 de Primaria. Según la previsión técnica, las obras estarán finalizadas el último trimestre del año.

El edificio de Educación Infantil tendrá una sola planta, con acceso desde la Vía Verde existente y dos salidas directas al patio de juegos. Las aulas dispondrán también de salida propia directa al patio. El pabellón de Educación Primaria tendrá tres plantas de altura, con dos núcleos de escaleras situados en la fachada suroeste y se abrirá al patio de juegos. Este edificio recoge los espacios de uso general del centro, como la zona administrativa y de profesorado, el comedor y el gimnasio.

La nueva infraestructura educativa contará con iluminación led y sistema de climatización sectorizado, en función de las orientaciones. Además, tendrá placas solares fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico. La inversión supera los 4 millones de euros. 

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante