Cartagena

Cartagena muestra su devoción a la Patrona en el Día Grande

Miles de cartageneros se han acercado a la basílica de la Caridad en la Ofrenda Floral

La Virgen de la Caridad es el centro de todas las miradas cada Viernes de Dolores en Cartagena. Desde la mañana con el tradicional acto de la Onza de Oro en la basílica y ya por la tarde con la popular Ofrenda Floral. 

Durante toda la jornada los cartageneros se han acercado hasta las puertas de la basílica de la Caridad para llevar flores a la Patrona, bien de forma individual o en grupo, llevando en su mayoría claveles rojos o rosas. Los empleados del Ayuntamiento de Cartagena se han encargado de recoger estas flores desde la mañana para ir componiendo el mosaico sobre la estructura habilitada a la entrada del templo.

El desfile ha contado este año con la participación de más 2.000 personas, que han sido acompañados también por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena. 

Los grupos se concentraron, a primeras horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y han recorrido las calles Mayor, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puertas de la Serreta, Serreta y Basílica de la Caridad. 

Bandas de gaitas, cornetas y tambores, agrupaciones de coros y danzas, rondallas y cuadrillas del Campo de Cartagena han formado la comitiva. Estas han actuado a su llegada ante la Patrona, donde han depositado las flores con las que se ha ido confeccionando un manto floral alrededor de la Virgen.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento