Cartagena

Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena de Trial Bici

Alba Riera y Charlie Rolls se llevan el Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena de Trial Bici.

La Copa de España de trial se inauguró el sábado en el circuito municipal de Los Camachos con un gran éxito bajo la organización del Club Trial Bici Cartagena y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Unos 150 participantes y más de 1000 espectadores pudieron disfrutar de un excelente día de competición.

La prueba comenzaba a las 8:30 de la mañana con la salida de las categorías inferiores y no dejó indiferente a nadie. El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo constante viendo a los más pequeños y también los mejores pilotos del mundo.

Más de 14 pilotos, entre ellos campeones del mundo, se batieron en duelo para llevarse el Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena Copa de España.

En la gran final Élite Féminas la actual campeona de España Alba Riera consiguió la victoria por delante de Vera Baron actual campeona de Europa y de la campeona francesa Nina Vabre.

En la categoría Élite masculina el piloto inglés Charlie Rolls hizo gala de su talento encima de la bici, primera vez con una bici de 26", consiguiendo la victoria por delante del actual campeón de España Daniel Barón quien se enfundaría el mallot de líder de la Copa de España al ser el primer español clasificado en la prueba. El piloto local Dani Cegarra acabó en el undécimo lugar.

Excelentes resultados para los pilotos del Club Trial Bici Cartagena que han conseguido llevarse 2 maillots de líderes. Raúl Martínez en categoría Master 40 y Cristian Rosillo en categoría Promesa se alzaron con la victoria de la prueba. Los corredores de Mundobici Riders Luis Martínez en categoría infantil y Erik Martos en categoría promesa consiguieron un tercer y segundo puesto.

El calendario nacional de trial se cierra este año con la prueba más importante el 30 de junio en Cartagena con el Campeonato de España organizado por el Club Trial Bici Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia