Cartagena

MC: Arroyo designa "por enchufe" a la jefa de infraestructuras

Giménez Gallo: "Anunciarlo en la web no es la publicidad que exige la Ley, la jurisprudencia y la propia RPT que ha aprobado su gobierno"

Hace tan sólo unos días se anunció que Gloria Martínez Marí, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Valencia y doctora por la Politécnica de Cartagena, asumía la jefatura de Infraestructuras en sustitución del anterior responsable, Vicente Pérez Zulueta. En ese momento MC Cartagena solicitó el expediente para conocer los pormenores de su incorporación y éste se le negó por parte de Alcaldía, levantándose así las sospechas de una mala praxis al no contar con la publicidad que exige la Ley para la incorporación de un funcionario de este calado.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "hace una semana la web municipal anunció la designación de una ingeniera procedente de la Administración regional para la jefatura de Infraestructuras. Sin embargo, tras estudiar esta noticia y después de que se nos haya negado el acceso al expediente estamos convencidos de que el trámite no es legal".

Giménez Gallo añade que "la provisión de este puesto, uno de los más importantes del Ayuntamiento, debe hacerse con publicidad y permitiendo el acceso a los funcionarios municipales que cumplen los requisitos".

Y hace especial hincapié en que "Arroyo ha preferido adjudicar el puesto `por enchufe´, porque anunciarlo en la web no es la publicidad que exige la Ley, la jurisprudencia y la propia RPT que ha aprobado su gobierno y que establece el concurso para cubrir esta plaza".

No se descartan acciones judiciales

De igual forma, el portavoz cartagenerista indica que, "en el próximo Pleno preguntaremos por esta cuestión, aunque ya podemos adelantar que si se consuma esta arbitrariedad no descartamos acciones judiciales de toda índole".

"La jefatura de Infraestructuras la debe ocupar la mejor y no quien Arroyo decida colocar, más aún con la errática actuación de Diego Ortega y el funcionario que ha cesado", finaliza Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo