Cartagena

Jesús Giménez reclama a PP y VOX que reivindiquen la integridad territorial de Cartagena en los plenos de Mazarrón y de la Asamblea Regional

Lo hace después de que planteen en el Pleno el rechazo a unas declaraciones del actual alcalde de Mazarrón

Esta mañana se ha celebrado Pleno municipal en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde una de las mociones que se ha debatido es la que ha llevado el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Jáudenes, sobre "Defensa a la unidad territorial de Cartagena y contra las injerencias de otros municipios". La propuesta se ha aprobado por unanimidad.

Sin embargo, en el mismo debate, el Gobierno local ha rechazado un plan plurianual para Isla Plana y La Azohía, que ha presentado en este caso el Grupo Socialista.

Durante su intervención, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha reclamado a PP y VOX que reivindiquen la integridad territorial de Cartagena en los plenos de Mazarrón y en la Asamblea Regional.

Además, el líder cartagenerista ha explicado en detalle la postura inquebrantable de MC y ha lamentado "el Risk y el parchís al que juega Arroyo para tapar sus miserias de gestión".

"Aparecen movimientos secesionistas en todos los límites del municipio, lo que solo se explica por el malestar generalizado si descartamos que los promueva el PP", le ha espetado Giménez a Arroyo.

Movimiento Regional Municipalista (MRM)

Giménez Gallo ha explicado también las verdaderas razones de la propuesta que vienen de la preocupación del PP regional por el surgimiento del grupo de trabajo MRM.

Un grupo de trabajo que integra ya a partidos independientes de 8 municipios y a la plataforma por la biprovincialidad del sureste español, con su presidente Antonio García Sánchez como portavoz.

El grupo trabaja esencialmente en medidas que pongan fin a la infrafinanciación de los municipios por parte del régimen de San Esteban (PP y VOX) y la necesidad de descentralización para conseguir objetivos de solidaridad y justicia presupuestaria.

Noticias de Cartagena

La Mar de Letras recibe a Bernardita Maldonado y Leira Araújo-Nieto; así como un recital poético en el Parque Cornisa a las 21:00 horas

El órgano presidido por Diego Ortega celebrará su próxima sesión el 30 de julio, donde se aportará documentación de los contratos de la Delegación de Turismo del año 2026, referente a los capítulos presupuestarios de gastos 2 (gastos ordinarios), 4 (

El pleno aprueba tres mociones para reclamar un elemento identificativo en Los Camachos, una glorieta en el acceso a Punta Brava y El Carmolí, y la limpieza de cunetas en la RM-F54

El evento nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en un referente gastronómico, cultural y divulgativo en torno a un arte de pesca único en el Mediterráneo

Cristina Mora recibe en el Palacio Consistorial a los menores, a sus familias de acogida, al delegado saharaui en la Región de Murcia, Omar Brahim, y a la presidenta de Haima en Cartagena, Verónica Hernández

El descubrimiento de la estatua modelada por Salvador Amaya, contará con la presencia del escritor cartagenero y académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte

El Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la séptima edición del Movimiento Banderas Verdes, que fomenta el reciclaje de envases de vidrio en bares, restaurantes y chiringuitos durante el verano