Cartagena

MC: Arroyo celebró la Navidad y alquiló a dedo el centro deportivo del concejal de Deportes cuya actividad "no se ajusta al proyecto"

Ricardo Segado: "Es como si el alcalde de turno en Murcia hubiera alquilado la discoteca de Atalayas, pero sin el `como´"

El pasado 24 de noviembre el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, alertó sobre la situación de que el negocio del concejal de Deportes, José Martínez Hernández (PP), situado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, se mantuvo abierto a pesar de un informe jurídico que indicaba que debía abstenerse de ejercer la actividad.

Según ha confirmado en respuesta escrita el concejal, Diego Ortega (PP), a preguntas del Grupo municipal MC, el 21 de marzo se advirtió al centro deportivo, entonces administrado por el actual concejal de Deportes, de que "debía abstenerse de ejercer la actividad".

Ante esta situación, Ricardo Segado señala que "es un escándalo que un local al que acuden niños y mayores no se ajuste a licencia y siga abierto 3 años, pero la clave aquí es que el actual concejal de Deportes del PP ha sido su administrador".

Y añade que "son irresponsables y se sienten impunes. De hecho, mientras nadie iba a comprobarlo, Arroyo y López Miras celebraron allí su convivencia navideña".

El concejal de MC hace especial hincapié en que "además, en abril de 2023, cuando los técnicos municipales ya habían informado, el gobierno del PP le otorgó un contrato `a dedo´ en concepto de alquiler de espacio".

"El Ayuntamiento alquilando por 6.050 euros un local que no cumple para celebrar eventos multitudinarios. Es como si el alcalde de turno en Murcia hubiera alquilado la discoteca de Atalayas, pero sin el `como´", matiza Segado.

Imposible pensar en un simple retraso

El concejal cartagenerista indica que "Ortega dice ahora que comprobarán si sigue abierto y le requerirán para el cese de actividad, vamos que aún no han podido ir al polígono Cabezo Beaza los servicios municipales. Resulta imposible pensar que estamos ante un simple retraso".

Y finaliza diciendo que, "el concejal de Deportes ha continuado administrando este centro hasta hace 2 meses, pero la que debe dar explicaciones es Noelia Arroyo que, además, continúa otorgando contratos a dedo a empresas vinculadas al socio de éste para eventos municipales. ¿O es las leyes no son para el PP ni su red clientelar?"

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”