Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo felicita a empresa y trabajadores por el acuerdo que evita los despidos en Sabic

El Ayuntamiento de Cartagena, liderado por la alcaldesa Noelia Arroyo, y con el apoyo de todos los grupos municipales, ha mostrado en todo momento su apoyo incondicional a los trabajadores

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha felicitado a los trabajadores de Sabic y a la empresa por el acuerdo que evita despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a más de un centenar de empleados.

Este acuerdo, anunciado a la alcaldesa por la dirección de la empresa y confirmado por el comité de empresa, contempla el objetivo pedido por Ayuntamiento y trabajadores de “cero despidos y se desarrollará mediante adhesiones voluntarias al plan de empresa”.

El acuerdo es definitivo y será ratificado por los delegados de la compañía en Europa, después de unas negociaciones llevadas a cabo entre el comité de empresa y la dirección de la fábrica de plásticos de última generación tras el cierre definitivo de la fábrica de policarbonatos Lexan 2, cuya producción paralizó hace poco más un año de forma temporal.

En la reunión mantenida ayer por la alcaldesa y el presidente de la Comunidad Autonóma, Fernando López Miras, con la empresa, Arroyo pidió a la compañía saudí “una mayor apuesta y compromiso para posicionarse como uno de los emplazamientos claves para la compañía en el mercado europeo”.

También se mostró esperanzada en que “entre todos se consiga que estas decisiones no pongan en peligro la viabilidad de la empresa y el futuro para las miles de familias que quieren mantener su empleo en la compañía de manera directa o indirecta”.

El Ayuntamiento de Cartagena, liderado por la alcaldesa Noelia Arroyo, y con el apoyo de todos los grupos municipales, ha mostrado en todo momento su apoyo incondicional a los trabajadores y ha exigido de forma unánime a la empresa Sabic y su dirección, con los que se reunió al comienzo de las negociaciones del ERE, despidos cero en la factoría de La Aljorra, además de la recolocación del personal afectado, bajas incentivadas y un buen plan social para los trabajadores que se ven afectados por el cierre de la planta.

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos