Cartagena

La campaña solidaria de recogida de dulces de Onda Cero se celebra este miércoles en Cartagena

A partir de las 17:00 horas se realizarán varias actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, dónde se podrán realizar las donaciones

Llega la V campaña solidaria ‘Por una Navidad más dulce’, organizada por Onda Cero con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. La recaudación tendrá lugar este miércoles, 20 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento. De 12:30 a 14:00 horas Onda Cero realizará el programa en directo “Más de uno”. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo multitud de actuaciones.

Cristina Mora, concejal de Política Social, ha sido la encargada de presentar la campaña este lunes, 18 de diciembre, junto a Carmen Barcelona, de Onda Cero Cartagena, y varios representantes de las asociaciones participantes en la recogida.

La campaña ‘Por una navidad más dulce’ tiene como objetivo principal “que no haya ningún cartagenero que por sus circunstancias sociales, económicas o de salud no pueda disfrutar de todas las costumbres en estas fechas, como es poder poner en su mesa estos días dulces navideños”, ha afirmado la edil.

La jornada comenzará por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, con el programa en directo “Más de uno”. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo varias actuaciones de mano de Santi Show DJ, Red Live, el Grupo coreográfico Renacer, la comparsa Salgueiro, danza aérea de Natividad Guerrero, Javi Volumen y Pipe Ángel Lorca, y todos ellos presentados por Garpas Zamora.

Como novedad, ha anunciado Mora, “de la mano de la escuela de hostelería nos invitarán a tomar un chocolate con bollos, junto a la entrega de una pulsera solidaria”, añadiendo que este evento sirve para demostrar “que podemos contagiar nuestra dulzura a nuestros vecinos a través de la aportación y entrega de cualquier tipo de dulce navideño típico de estas fechas”.

La pasada edición se recogieron más de 5.000 kilos de dulces, gracias al trabajo de catorce entidades, a las que este año se incorporan tres. Club Trial Bici, la Asociación Rascasa y la Iglesia de San Pablo se suman a La Huertecica, Cartagena por la Caridad, Proyecto Abrahán, el Buen Samaritano, la Hospitalidad Santa Teresa, la Iglesia de San Diego, Hermanitas de los Pobres, la Asociación Custoride, la Iglesia de Santa Lucía, la Fundación Marraja, el Comedor Social de Cáritas, el Banco de Alimentos, Maestros Mundo y la Casa del Niño.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias