Cartagena

Vuelve la liga escolar de baloncesto de Cartagena con más de 500 participantes

Medio centenar de equipos del municipio y de lugares como La Unión o Pilar de la Horadad compitieron el pasado sábado en las pistas del colegio Salesianos

El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado el deporte escolar municipal tras el parón de la pandemia, marcando así el regreso de la Liga Escolar Baloncesto de Cartagena (LEBCA). El sábado, 2 de diciembre, se disputó la primera jornada en las pistas del Colegio Salesianos. El evento congregó a más de 500 niños y niñas de 45 equipos provenientes de Cartagena, La Unión y Pilar de la Horadada.

Las categorías de chupetas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las escuelas del Polideportivo El Albujón, ED Atalaya, FC Cartagena CB, CD La Palma, CD Los Molinos, EB Salesianos, CB Sierramar, EB Narval, EB Vedruna y la Escuela Municipal de Pilar de la Horadada participaron en los 24 partidos que marcaron el inicio de esta competición única.

La LEBCA, una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las escuelas de baloncesto locales, tiene como objetivo fomentar y potenciar el baloncesto desde edades tempranas. Toda la información se puede consultar en la web de Deportes.

La edición actual de la LEBCA consta de 9 jornadas, que se llevarán a cabo en instalaciones deportivas municipales y centros educativos desde diciembre hasta finales de mayo. Con un logo que presenta un Icue y un balón de baloncesto de colores flotando en lo alto de un chorro de agua, la liga simboliza la unión de las escuelas de baloncesto de Cartagena bajo el respaldo de la Concejalía de Deportes, creando así una competición no federada con el único propósito de enseñar y promover el baloncesto entre los más jóvenes.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre