Cartagena

La V edición de la Carrera Urbana ´Mueve la vida´ tendrá lugar este domingo en El Algar

La prueba tiene carácter solidario a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer

La V edición de la Carrera Urbana 'Mueve la vida' a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. La prueba consiste en una carrera popular y marcha a pie, de 5,3 kilómetros, por los lugares más emblemáticos de El Algar. 

El concejal de deportes, José Martínez, ha recibido en el Palacio de los Deportes, este martes 28 de noviembre, al presidente y al tesorero del Club Trial Running de El Algar, José Antonio Martínez Gracia y Antonio Núñez, respectivamente; y a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de El Algar, Mari Carmen Pérez.

La prueba se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de diciembre, a las 11:00 horas con salida en la Plaza José María Serrano de El Algar. Tanto la carrera como la marcha a pie trascurrirán por el casco urbano de la diputación, pasando por los lugares más emblemáticos. 

La carrera tendrá carácter popular, y estará limitada a 200 corredores y 500 marchadores. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, hasta el próximo 29 de noviembre a las 22:00 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, excepto para las personas que realicen el recorrido marchando, ya que no se considera categoría competitiva. Además, también se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías de máster 40, sub-16 y categoría local, tanto masculina como femenina.

La prueba está organizada por el Club Trail Running Algar con la colaboración de las entidades locales, municipales y la Concejalía de Deportes.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Planteamos soluciones a algunos de los problemas endémicos de La Manga, como la creación de un bono para el transporte público para residentes y visitantes""

El concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, ha informado que la obra servirá para rehabilitar el mirador y el vallado perimetral de hierro fundido

Su archivo, recogido en una reciente publicación, abarca los fondos marinos que comprenden desde La Azohía a Cabo de Palos, incluyendo las dos reservas marinas de Cartagena: Cabo Tiñoso y Cabo de Palos-Islas Hormigas

La alcaldesa Noelia Arroyo ha anunciado que la rehabilitación permitirá dar espacio a las necesidades de los diferentes colectivos abriendo también este edificio a los vecinos del barrio

La formación liderada por Ana Belén Castejón registró una moción en la que propone, además, que tras la rehabilitación se facilite la cesión del inmueble a una entidad que requiera de espacio