Cartagena

FMC renueva su cátedra ‘Agricultural Sciences’ en la UPCT para optimizar la huella hídrica de los cultivos

La cátedra ‘Agricultural Sciences’ de la multinacional FMC en la Universidad Politécnica de Cartagena, que forma parte de la Red de Cátedras de la UPCT desde 2015, ha renovado por otros cuatro años su colaboración con la UPCT, centrada actualmente en la realización de estudios de huella hídrica en diferentes cultivos de explotaciones agrícolas situadas en la Región de Murcia y Andalucía, según la adenda al convenio que han firmado la rectora, Beatriz Miguel, y el responsable de la compañía en España y Portugal, Diego Pallarés. 

La optimización de la huella hídrica se está realizando mediante bioestimulación en base de algas y microorganismos para ayudar a los cultivos en la absorción de nutrientes y agua, aplicando técnicas de riego deficitario a partir de la plataforma de gestión Irriman, desarrollada igualmente por investigadores agrónomos de la Politécnica de Cartagena. 

FMC participa también junto a la UPCT en el proyecto europeo Life TRIPLET para incrementar la digitalización de la fertirrigación agrícola, coordinado por el investigador Alejandro Pérez Pastor, director asimismo de la cátedra. 

La Cátedra FMC-UPCT ‘Agricultural Sciences’ organiza cursos de especialización a técnicos agrícolas y colabora igualmente con el desarrollo de tesis doctorales en la Politécnica de Cartagena, facilitando ensayos y estancias de investigación en el centro de innovación que la multinacional tiene en Dinamarca, como la que va a realizar durante tres meses la doctoranda Susana Zapata.

Beatriz Miguel y Diego Pallarés han destacado hoy, durante el acto de firma, como ejemplo de colaboración fructífera la constante comunicación entre FMC y los investigadores de la UPCT para el desarrollo de productos y su validación en ensayos agrícolas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones