Cartagena

La Feria del Libro de Cartagena culmina este domingo con planes para disfrutar en familia y encuentros con los autores Rosa Huertas y Mario Obrero

La plaza de España y el Nuevo Teatro Circo concentran la actividad cultural dirigida a cautivar con la lectura a pequeños y mayores

La plaza de España de Cartagena pone fin este domingo, 29 de octubre, a cuatro días que han convertido este espacio al aire libre en un universo literario gracias a la apertura de cincuenta stands y la presencia de más de 130 autores. Entre los nombres destacados de esta última jornada están Rosa Huertas y Rosa Belmonte, así como Emilia Landaluce y el joven poeta Mario Obrero.

La escritora Rosa Huertas hablará a las 13 horas en el Nuevo Teatro Circo de su novela ‘Lazos de tinta’. Junto al escritor Antonio Parra presentará a los lectores un trabajo que es un retrato revelador sobre la primera asociación de mujeres literatas en el Madrid del Siglo XIX. 

Un poco antes, a las 11:30 horas, también en el Nuevo Teatro Circo, tendrá lugar el encuentro con la columnista de El Mundo Emilia Landaluce y la periodista Rosa Belmonte. Juntas han escrito dos títulos, ‘Sobre nosotras sobre nada’ y ‘La Mala Víctima’. En torno a este último, más reciente, girará la conversación.

Mario Obrero es otro de los grandes nombres del domingo en la Feria del Libro de Cartagena. Este poeta madrileño comenzó a escribir a los siete años y en 2020 recibió el Premio Loewe de Poesía. Su visita, a las siete de la tarde en el Nuevo Teatro Circo, servirá también para que se celebre una lectura poética que estará presentada por el periodista del diario La Verdad Antonio Arco. 

FIRMAS, COMPRA DE LIBROS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA

La jornada dominical también trae muchos más nombres de escritores que estarán en la plaza de España en horario de mañana y tarde. Entre ellos se encuentran José Ángel Castillo, Lucrecia López Guirao, Ana B. Nieto, María Teresa Cresp Muñiz, Basma Belrhalia, Ana Ballabriga y David Zaplana.

La Feria del Libro de Cartagena también es un lugar ideal para disfrutar de las letras en familia. Este domingo sigue abierto el bosque de lectura, hay espectáculo del mago Abel a las 11:30 horas, talleres de chapas, de creación de colgantes móviles o de elaboración de un libro artesanal. La programación al completo se puede consultar en la página web de la Feria del Libro: https://feriadellibro.cartagena.es/

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'