Cartagena

La Feria del Libro de Cartagena comienza este jueves con actividades infantiles y el pregón del dibujante Puebla

La trigésima edición de este encuentro literario se celebra hasta el domingo en la Plaza de España

La Feria del Libro de Cartagena inicia este jueves, 26 de octubre, su trigésima edición. Hasta el domingo la Plaza de España reunirá a amantes de la literatura con un sinfín de actividades como firmas de libros, presentaciones con autores, talleres para los más pequeños o visitas escolares, entre otros. En la web feriadellibro.cartagena.es se pueden consultar de manera actualizada tanto la agenda, como los expositores y los autores que visitarán la feria, entre los que destacan Manuel Jabois, Ángeles Caso, Javier Moro, Almudena Cid, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce. 

Este primer día de feria servirá para que el dibujante cartagenero José Manuel Puebla pronuncie a las siete de la tarde el pregón a este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. La Feria del Libro regresó el pasado año después de 13 sin llevarse a cabo. El montaje contará con medio centenar de casetas y la presencia de 130 escritores. Este jueves destacan nombres como el de Carlos Marzal, que firmará ejemplares de 17:30 a 18:30 en la plaza de España. Natural de Valencia, se trata de uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia. 

La Feria del Libro de Cartagena dará protagonismo también a autores locales como Luis Amat, Virginia Sanz, Eva García Aguilera, Liazana Manzat, Francisco Miguel Sandoval, o Jesús Cánovas Martínez, entre muchos otros. También hay espacio este jueves para obras singulares, como la de Santi García y su 'España sobrenatural y cementerios insólitos de Cartagena'; o 'El menor de los mares', de Francisco Saura.

Durante la mañana de este jueves habrá actividades programadas para escuelas de infantil, como un bosque de lectura que cuenta con la colaboración de Actúa, del grupo Hozono Global. También una lectura compartida del cuento de Marcela del Quijote o incluso un concierto de música renacentista y medieval. 

Durante la tarde de este jueves también se celebrará una mesa redonda sobre género lírico a las 19:30 horas en el Nuevo Teatro Circo. Correrá a cargo de los autores Antonio Bernal, Merce Sanchís y Jesús Cánovas. Estará moderada por la escritora Mercedes Arrostegui. También habrá un micro abierto y talleres infantiles de estampación de camisetas y encuadernado artesanal de libros a cargo de la Asociación Oxigenarte. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario