Cartagena

El Parque de la Rosa tendrá la escuela infantil municipal más grande de Cartagena

El Ayuntamiento saca a contratación la construcción de este nuevo espacio educativo que dará cabida a 120 alumnos en seis aulas

El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación la construcción de una nueva escuela infantil municipal junto al Parque de la Rosa de Ciudad Jardín. La parcela se encuentra ubicada en la calle Pedro Díaz, entre la Barriada Cuatro Santos y el Barrio de Isaac Peral.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica que "la futura escuela infantil pública será un edificio único, con una superficie construida de más de 800 metros cuadrados. Tendrá una planta de altura en la que habrá seis aulas de infantil, seis cuartos de baño, sala de reuniones, salón multiusos y cocina".

La nueva escuela del Parque de la Rosa podrá albergar alrededor de 120 alumnos, de 0 a 3 años. "Se convertirá en la escuela infantil municipal más grande de Cartagena. Con esta apertura se ampliará el número de plazas disponibles en un 10%", ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo. El Ayuntamiento tiene abiertas en las actualidad once escuelas infantiles, en las que reciben clases cerca de mil alumnos. Se encuentran en El Algar, Barrio Peral, La Aljorra, Barrio de la Concepción, La Palma, Pozo Estrecho, Villalba, Vista Alegre, Barriada Virgen de la Caridad, Los Mateos y el casco antiguo.

El presupuesto base de licitación de las obras es 1.357.731,13 euros, IVA incluido. Una vez comiencen los trabajos el plazo de ejecución será de 8 meses.

Noticias de Cartagena

Los ciclistas iniciarán la etapa a las 13:50 horas desde el Paseo Alfonso XII del puerto, recorrerán la ciudad y lugares como Los Belones, Los Nietos o Los Urrtuias

Víctor Requena y Cristina de la Torre fueron los ganadores en El Algar

El miércoles 2 de septiembre se ponen a la venta las entradas para la cita musical, en la que también actuarán Alvama Ice, Julia Cry, Yanye Hernández y Alex Tolino

La Autoridad Portuaria licita por cerca de 300.000 euros la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica de las futuras obras

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal