Cartagena

Ricardo Segado (MC) exige a Arroyo (PP) el cese del nuevo concejal de Deportes por dar contratos `a dedo´ a su socio

Segado: "Su prioridad ha sido apañar el bolsillo de sus socios, suponemos que así se afrontan mejor los rigores del verano"

Una vez consultado el perfil del contratante del Ayuntamiento de Cartagena, donde se puede comprobar que a la empresa denominada "AGRUPACIÓN DINAMIA, S.L." se le ha adjudicado el contrato de "clases deportivas" en las playas durante este verano, MC ha podido constatar que el administrador de dicha sociedad comparte otros intereses mercantiles con el concejal de deportes, José Martínez Hernández.

Según el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, "ha transcurrido poco más de un mes desde que Noelia Arroyo montara su gobierno y el nuevo concejal de deportes ya despunta".

Y añade, "exigimos su inmediata dimisión, o cese si no lo hace, tras comprobar que ha adjudicado a dedo el contrato de actividades en las playas a su socio".

Para el edil cartagenerista, "debería estar trabajando en el deporte, hay mucho por hacer, pero su prioridad ha sido apañar el bolsillo de sus socios, suponemos que así se afrontan mejor los rigores del verano".

Prohibida por la ordenanza municipal

"Se trata de actividades cuya práctica está prohibida por la propia ordenanza municipal y que, sin embargo, decide pagar 17.000 € de dinero público a esta empresa", indica Segado.

El edil señala igualmente que, "y por si no fuera suficiente hemos comprobado que parte de las actividades anunciadas no se están prestando, en concreto esta mañana no había actividad ni monitor en la playas de Las Sirenas y Puerto Bello".

"Así que el concejal de deportes contrata a dedo una empresa de su círculo empresarial, para actividades de dudosa legalidad y además no controla que se practiquen. Están tardando en cesarlo si no dimite hoy mismo", finaliza Segado.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio