Cartagena

Continúa el nivel 1 preventivo por suspensión de partículas en las tres estaciones de medida de calidad del aire de Cartagena

También se mantiene la previsión de intrusión de masas de aire africanas sobre el sureste peninsular

A lo largo de la jornada de este miércoles 12 de julio se mantuvo el episodio de contaminación tal y como ha informado la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia al Ayuntamiento de Cartagena.

Así, y de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, se registró el Nivel 1 (preventivo) para las partículas en las estaciones de medida de La Aljorra, perteneciente a la zona de calidad del aire "Litoral Mar Menor" , Alumbres y Valle, ambas pertenecientes a la zona de calidad del aire "Valle de Escombreras".

El promedio diario en las tres estaciones superó el valor 50 µg/m3 y, por tanto, el límite permitido. En La Aljorra el promedio fue de 70 µg/m3, en Alumbres alcanzó 54 µg/m3 y en el Valle fue de 52 µg/m3.

Recordar que este episodio coincide con la previsión de intrusión de masas de aire de origen africano que se mantiene para hoy jueves 13 de julio, con una estimación de concentraciones de polvo en superficie en el rango 10-50 μg/m3. Además, según el modelo SKIRON, también puede producirse depósito seco de polvo sobre el sureste peninsular a lo largo del día.

Con estos datos y el nivel 1 preventivo, Ayuntamiento y Policía Local mantienen sus recomendaciones a la población así como el seguimiento de la evolución los niveles registrados, actuando en función de los mismos y de las condiciones climáticas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas