Cartagena

El PSOE exige que se mantenga la atención sanitaria en el municipio durante los meses de verano

La concejala María Dolores Flores reclama a Arroyo que demande al Gobierno regional que se cubran las vacaciones de los especialistas de familia para evitar el "riesgo de colapso y la merma en la calidad de la atención sanitaria"

El grupo municipal socialista denuncia que reducir la atención sanitaria en áreas que en verano multiplican su población, como ocurre en la zona oeste del municipio, no es una opción y exige al Gobierno regional que mantenga los servicios sanitarios "para evitar el colapso y la merma de la atención sanitaria de los vecinos del municipio", como ha explicado la concejala María Dolores Flores.

"En la zona oeste el perfil de la población que acude al centro sanitario y su dispersión hacen absolutamente inviable la reducción de la atención sanitaria que ha puesto en marcha el Servicio Murciano de Salud. Nuestros mayores no pueden desplazarse a otras zonas ni prescindir de la atención sanitaria que merecen y demandan. Esta medida está generando una gran inquietud y alarma social, a la que es necesario dar respuesta de forma inmediata", ha indicado Flores.

Hay que recordar que sólo el consultorio de las Lomas del Albujón, atiende a más de 400 personas, que no tendrán atención sanitaria del 1 al 15 de julio ni del 1 al 19 de agosto. "Si hablamos de la zona oeste, de áreas como Perín, Los Puertos o Isla Plana, la población durante los meses de verano se multiplica, por lo que es una absoluta contradicción que, cuando más gente hay en la zona, más se reduzca la atención sanitaria, debería ser todo lo contrario", ha destacado María Dolores Flores.

Desde el Grupo municipal Socialista exigen al SMS que mejore su planificación anual y especialmente estival, y que mejore las condiciones que se ofrecen a los sanitarios para evitar que esta situación se produzca. Asimismo, reclaman a la alcaldesa, Noelia Arroyo que exija al Gobierno regional que resuelva la falta de sanitarios de forma inmediata. "La alcaldesa mira hacia otro lado cuando se trata del Gobierno regional. Es el momento de que Arroyo demande al SMS una solución rápida y eficaz porque lo que está en juego es la salud de los cartageneros y eso no podemos consentirlo", ha indicado Flores.

El PSOE presentará al próximo pleno municipal una moción instando al Gobierno regional a que resuelva una situación que genera un grave perjuicio a la población.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas