Cartagena

La carretera que conecta Miranda con La Aljorra se cierra al tráfico hasta el 19 de julio por obras de reparación del firme

Este miércoles comienzan los trabajos que forman parte de un proyecto cuyo presupuesto supera los 4,5 millones de euros

El tramo de la carretera RM-602 que conecta la autovía desde Miranda hasta la rotonda de entrada a La Aljorra, y sirve de acceso a la empresa Sabic, permanecerá cortada al tráfico a partir de este miércoles 5 de julio y hasta el 19 de julio, con motivo de las obras de reconstrucción del firme, incluyendo enlaces y vías de servicio.

De este modo, se desviará provisionalmente el tráfico por El Albujón, desvío que estará indicado con la correspondiente señalización de obra en la zona de actuación.

Los trabajos forman parte de un proyecto de reparación integral que va a llevar a cabo la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Fomento, contempla actuaciones en 8,7 kilómetros de carretera, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 4.625.521 euros.

Además de la rehabilitación integral del firme y el refuerzo de la carretera con dos tratamientos diferenciados, según el tramo de la vía, también se va a elevar la barrera de seguridad en parte de la carretera, se añadirá un nueva barrera en otro tramo de 1.227 metros y la reposición de 209 señalizaciones horizontales y verticales, entre otras actuaciones.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, tiene previsto visitar el inicio de las obras este miércoles 5 de junio a las 9,30 horas, acompañada por el consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, José Ramón Díez de Revenga, en la rotonda de La Aljorra (RM-602).

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitarán este miércoles 5 de julio, a las 9:30 horas, las obras, siendo el punto de encuentro el acceso a la población de Miranda, punto kilométrico 0.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias