Cartagena

Servicios Sociales celebra la Navidad con las personas sin hogar que han obtenido un piso supervisado

La concejala Mercedes García acompañó a los usuarios de este proyecto de atención sociosanitaria, para el que cuentan con la colaboración de La Huertecica

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado a los usuarios del programa de atención sociosanitaria a personas sin hogar y/o con enfermedad mental grave y adicciones, que se puso en marcha junto a La Huertecica y que está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

“Para mí ha sido un regalo poder comprobar el impresionante cambio que se puede apreciar en sus caras y sus miradas desde que forman parte de este proyecto. Creo que, tanto La Huertecica como el programa de Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y asesoramiento para ayudar a estas personas a tener una vida digna”, ha afirmado la edil.

Para lograr este fin, a través de este programa se pusieron en marcha el pasado mes de noviembre tres pisos supervisados, incluyendo además acciones específicas como itinerarios individualizados de asesoramiento, acompañamiento social integral, atención sanitaria y apoyo a la inserción laboral.

Mercedes García ha concluido recordando que “todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y para nosotros es un gran aliciente ver que ellos la están aprovechando y que tienen, de nuevo, el futuro en sus manos”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones