Cartagena

Turismo programa visitas guiadas gratuitas por los principales monumentos de Cartagena durante esta Navidad

Los interesados deberán realizar su inscripción a través de la página web de la Concejalía de Turismo

Con la intención de dinamizar el turismo en Cartagena durante esta Navidad, la concejalía de Turismo ha programado una serie de visitas guiadas, totalmente gratuitas, que servirán para que los interesados puedan conocer el patrimonio y la historia del municipio.

La reserva para estas visitas se podrán realizar desde este viernes 23 de diciembre a través de la web de la concejalía de Turismo turismocartagena.es.

En concreto, se ha programado una visita guiada al día con una duración aproximada de dos horas y el aforo máximo es de 30 personas. 

Todas ellas comenzarán a las 11:00 de la mañana siendo el punto de encuentro el exterior de la oficina de turismo del Palacio Consistorial. Las visitas tendrán un recorrido a pie y por el exterior de los edificios y monumentos más importantes de Cartagena, como la Plaza Héroes de Cavite, Submarino Peral y edificios modernistas de la calle Mayor, entre otros.

Los interesados ya pueden hacer su reserva para estas rutas guiadas a través de la página web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Cada usuario podrá inscribir a un máximo de seis personas por itinerario. Será imprescindible mostrar la confirmación de la reserva al comienzo de la ruta y se recomienda asistir cinco minutos antes de la salida.

Noticias de Cartagena

El programa se desarrollará del 25 de julio al 16 de agosto y tendrá entre sus citas destacadas el Día del Burro, la V Lucero Trail y los actos en honor a la Virgen de la Piedad

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español