Cartagena

MC se vuelve a interesar por el estado del proyecto del Centro de Día de La Palma

Enrique Pérez: "La caótica situación de la Dependencia en Cartagena se agudiza cada vez más; seguiremos trabajando para aliviar el sufrimiento de los afectados"

La insostenible situación que sufrimos en nuestro municipio en materia de Dependencia y prestación socio-asistencial tiene uno de sus principales reflejos en la carencia de residencias y centros de días. Entre las necesitadas más urgentes se encuentra la zona norte, motivo que llevó a MC a reclamar, mediante iniciativa al Pleno, diversas infraestructuras de esta índole en localidades como La Aljorra, Pozo Estrecho y La Palma.

En relación a esta última ubicación se conoció que sería finalmente la escogida, según se comprometió la alcaldesa del PP con los vecinos tras la moción de nuestra formación.

Desde entonces, el Gobierno local no ha arrojado luz sobre los posibles avances, por lo que el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, volverá a trasladar el asunto al Pleno municipal.

Pérez ha recordado que "en el Pleno de febrero de 2021 desde el Grupo municipal MC Cartagena impulsamos, a través de una moción, que el Gobierno local gestionara con la administración regional la creación de nuevos centros de día en la zona norte del municipio, entre ellos, La Palma".

"Como es conocido, la caótica situación de la dependencia en Cartagena se agudiza cada vez más, por lo que este tipo de iniciativas debería ser una prioridad para los gobiernos local y regional" ha continuado explicando, al tiempo que ha lamentado que "sólo la acción reivindicativa de MC en el Ayuntamiento y las juntas vecinales provoca algún avance".

Más recientemente "en el Pleno de septiembre de este año preguntamos al Gobierno sobre el estado del proyecto de construcción del Centro de Día de La Palma, conociéndose de la disponibilidad de unos terrenos que serían cedidos por el Ayuntamiento a la CARM".

Por ello y "ante la habitual falta de transparencia, volveremos a insistir por este aspecto en el Pleno del próximo jueves para conocer si la cantidad asignada que hemos encontrado en los presupuestos regionales corresponde al Centro de Día de La Palma".

Enrique Pérez ha concluido afirmando que "disminuir la interminable lista de espera de nuestro municipio y acercar estas dependencias a los afectados, ya que actualmente sólo disponemos de los centros de Los Dolores y El Algar, debe ser una prioridad de los representantes públicos, por lo que seguiremos aportando nuestro esfuerzo y trabajo para conseguirlo y aliviar el sufrimiento de los afectados".

Colaboración local-regional

El proyecto promovido por MC contempla la colaboración entre las administraciones local y regional, con la aportación de un solar por parte del Ayuntamiento, el soporte económico de la construcción por parte de la administración regional, así como la posterior gestión municipal con plazas públicas concertadas con el IMAS.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas