Cartagena

MC exigirá al Gobierno local que su acción propagandística deje de agredir los nombres históricos de las calles y plazas de Cartagena

María Dolores Ruiz: "Buscan borrar nuestra identidad con una patética pretensión electoralista"

La concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha anunciado esta mañana la iniciativa que la formación cartagenerista defenderá en el próximo Pleno municipal para reclamar al Gobierno local "que su afán propagandístico deje de poner en riesgo las nominaciones históricas de calles, plazas y lugares de interés de Cartagena".

En concreto, MC instará a Arroyo y sus concejales a "elaborar un catálogo de calles, plazas y lugares históricos de la ciudad de Cartagena, además de promover el desarrollo de mecanismos para la protección del callejero histórico de Cartagena, que incluya, al menos, los nombres de las calles con más de 100 años de antigüedad".

Esta iniciativa se fundamenta en el hecho de que "en los últimos tiempos estamos comprobando cómo el Gobierno de PP y tránsfugas se afana en borrar la identidad de lugares históricos de nuestra ciudad con una patética pretensión electoralista".

La concejal ha continuado relatando cómo el Gobierno se esfuerza en imponer nominaciones como "Plaza Mayor a un lugar que no es otra cosa que el cantil del puerto o la continuación de la Plaza Héroes de Cavite, mientras que en el pasado se negaban a nominar como Plaza Antonio Escaño al espacio situado entre el antiguo edificio del CIM y la Sala que alberga el submarino Isaac Peral".

Sobre esta última situación, Ruiz ha recordado que "en aquel momento se excusaban en que no les correspondía entrar en las nominaciones de espacios portuarios, limitación que parece haber superado con su particular Plaza Mayor, tan alejada de una verdadera Plaza Mayor como ellos de la capacidad y la decencia política".

Ante esta situación, la responsable de Patrimonio de MC ha concluido afirmando que "por todo ello reclamaremos que se pongan en marcha mecanismos de protección de las nominaciones históricas de Cartagena para evitar episodios como éste o alguno más ridículo aún como llamar Plaza de la Cultura a la Plaza de la Merced, con un Cine Central cerrado, repleto de basura, y convertido en uno de los paradigmas de la incapacidad de Arroyo".

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento