Cartagena

Cartagena celebra una jornada técnica para prevención y promoción de la salud

Se ha presentado un proyecto de cooperación para potenciar el trabajo en red dentro de Cartagena

El salón de actos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell acogió, este martes 22 de noviembre, la jornada técnica 'Coordinación socio-sanitaria e intervención social en ámbito comunitario' para la prevención y promoción de la salud en Cartagena.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartagena y el Área II del Servicio Murciano de Salud presentaron un proyecto de cooperación entre Servicios Sociales y otros sistemas de protección para potenciar el trabajo en red dentro del municipio. Una iniciativa que promueve actividades para fomentar el bienestar de la población.

Este proyecto desarrollará actuaciones en 15 barrios de la ciudad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation. 

El encuentro contó con la participación de trabajadores sociales y representantes de los centros de salud, así como médicos y enfermeras. 

Además asistieron responsables médicos y de enfermería de gerencia del Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud. Por parte de la concejalía de Servicios Sociales estuvo la coordinadora de prevención y promoción social y las coordinadoras de los centros de Servicios Sociales Cartagena I y Cartagena II y la responsable de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Este proyecto tiene sus antecedentes en la Red COVID que comenzó a funcionar en junio de 2020. A lo largo de 2021 y hasta junio de 2022, ha realizado en torno a 180 actuaciones.

Actuaciones adaptadas a las peculiaridades sociodemográficas de cada zona y que han contado con la colaboración y participación de los vecinos. Entre los que se encuentran 144 representantes pertenecientes a asociaciones de vecinos, comunidades religiosas...

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”