Cartagena

MC: Otro logro de Arroyo: Cartagena entra en recesión como destino turístico

Jesús Giménez: "Exceltur certifica una bajada del 6% en la ocupación hotelera respecto a los niveles pre-pandemia"

Ha transcurrido ya más de una año desde que el Gobierno local anunciara la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2022-2025, diseñado, según afirmaron, para "renovar el modelo turístico" del municipio.

Agotado casi el primer año del mencionado plan, los datos hablan de la recesión sufrida por el sector fruto de la gestión de la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

De hecho, el reciente informe elaborado por Exceltur, la asociación que engloba a las 35 empresas principales del sector, sitúa a Cartagena a la cola de los principios destinos nacionales en la valoración de rentabilidad turística (ingresos por habitaciones de hotel).

El portavoz adjunto municipal de los cartageneristas, Jesús Giménez, ha evidenciado que "Cartagena entra en recesión como destino turístico un año después de la presentación del Plan Estratégico por Arroyo".

El concejal ha puesto de manifiesto que "el barómetro de rentabilidad de los destinos turísticos publicado por Exceltur certifica la caída de la rentabilidad hotelera, así como una bajada del 6% en la ocupación este verano respecto a los niveles pre-pandemia".

La realidad desmiente, una vez más, la propaganda vacía de Arroyo y el PP. "La situación de Cartagena, ubicada la 49 de los 51 destinos valorados, contrasta con la mejora general a nivel nacional, un excepcional aumento de ingresos y el liderazgo de los destinos mediterráneos".

Giménez ha reseñado que "es evidente que el aislamiento ferroviario limita las posibilidades de crecimiento, tanto como que, tras un año de implantación del Plan, no se conoce ninguna mejora en la marca Cartagena, demandada por el propio Plan".

Iniciativa en el Pleno

Cabe señalarse asimismo que, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, se interesará, durante el Pleno municipal que se desarrollará este próximo jueves, por conocer "cuántas noches de alojamiento en hotel en nuestro municipio se han abonado en lo que va de año con cargo al presupuesto municipal y cuántas facturas y a cuántos proveedores (con desglose de las cantidades correspondiente a cada uno) se han abonado por tales conceptos".

Así, ha explicado que "en el próximo Pleno preguntaremos por las ferias turísticas a las que ha asistido este año el Ayuntamiento, teniendo en cuanta que en dos meses Arroyo volverá a FITUR a contar milongas, sin mejorar nuestro producto turístico y llevando debajo del brazo los peores datos nacionales en rentabilidad turística".

Profundizando en la falta de proyecto de la alcaldesa del PP ha indicado que resulta "muy ilustrativo de su incapacidad el hecho de que presuma de las bodas en la playa, un proyecto de MC en 2018 que ha tardado cinco veranos en tramitar, como la gran novedad del destino".

Jesús Giménez ha concluido afirmando que "la mejor noticia, también para el turismo, es que ya tiene reservado el billete de vuelta para dentro de seis meses".

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”