Cartagena

Comienzan las obras para arreglar el tramo urbano de la RM-F15

Se trata de la carretera que une Pozo Estrecho con Miranda y una de las más transitadas de la diputación, ya que la recorren a diario los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha supervisado esta mañana, miércoles 16 de noviembre, el inicio de los trabajos de asfaltado del tramo urbano de la RM-F15, que une Pozo Estrecho con Miranda, acompañada de la directora general de Carreteras, María Casajús, del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

En diciembre del pasado año, se ejecutaron las obras de reparación del firme de otro tramo de la carretera, que incluyó también la incorporación de medidas para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos entre el CEIP San Fulgencio y el punto 2.4 de la carretera, pasado el caserío de Los Navarros.

“Cuando se llevaron a cabo esas obras la Dirección General de Carreteras se comprometió, con el Ayuntamiento de Cartagena y conmigo misma, a continuar renovando el firme en todo el tramo urbano y hoy empieza a materializarse ese compromiso”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Este tramo de carretera es uno de los más transitados de la diputación, ya que la recorren cada día tanto los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo, como sus progenitores. “En los últimos años esta vía ha sufrido muchos desperfectos debido a las inundaciones y al paso de vehículos de gran tonelaje, por lo que su reparación era muy necesaria para todos los vecinos del pueblo”, ha concluido Castejón.

Noticias de Cartagena

Está previsto que el termómetro alcance 36 grados de maxima y el calor se extiende a otras zonas limítrofes de la Región, Alicante y Almería

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana