Cartagena

Casi 21.000 alumnos de Cartagena comienzan el colegio en Infantil, Primaria y Educación Especial

La alcaldesa celebra la vuelta al cole con los alumnos del CEIP Cuatro Santos, que es uno de los 28 centros donde se han realizado obras de mantenimiento durante el verano por importe de 365.000 euros

Los alumnos del colegio Cuatro Santos han recibido este jueves a la alcaldesa, Noelia Arroyo con motivo del arranque del periodo lectivo. A la visita también ha asistido la concejala de educación, Irene Ruiz. En total, 20.790 cartageneros, de 3 a 12 años, han iniciado las clases en los colegios de educación Infantil , primaria y educación especial. De ellos, 1.899 escolarizados asisten por primera vez al colegio en 1º curso del 2º ciclo de educación infantil. 

La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 365.000 euros con los que se han hecho obras de pintado de instalaciones, reparaciones de aulas, aseos, vallados en 28 centros educativos este verano. Arroyo ha agradecido tanto a Irene Ruiz como al personal por su trabajo eficaz.

El CEIP Cuatro Santos ha sido uno de los colegios que ha contado con las obras de mantenimiento en sus instalaciones. El director del colegio, Mariano José Vicente, ha reconocido el trabajo y el compromiso por parte de la corporación: "La pista polideportiva ha sido pintada, hemos conseguido la megafonía gracias a los presupuestos participativos y el centro con sus propios recursos han pintado un mural y además, vamos a montar unos huertos". El CEIP Cuatro Santos cuenta con 180 niños y 21 profesores. 

La alcaldesa ha destacado la profesionalidad de todos los docentes por su compromiso y vocación: "ponemos en sus manos la educación de nuestros hijos y han demostrado su compromiso por la docencia en tiempos muy complicados".

Por otro lado, se ha avanzado en la retirada de amianto siguiendo el convenio subvencionado por la Comunidad: "En esto la concejalía ha cumplido el calendario con rigor y con el colegio Asdrúbal terminaremos estas navidades la retirada del amianto de los 10 primeros centros de los que nos hacíamos cargo desde el Ayuntamiento" ha subrayado Arroyo. El acuerdo se ampliará para seguir gestionando la retirada de amianto en 32 centros.

También se ha ampliado el refuerzo de seguridad en accesos a algunos centros como en el colegio Atalayas que desde hace unas semanas cuenta con un semaforo inteligente o en el colegio San Vicente del Paul, y se está estudiando mejoras para el acceso de los colegios El cano y Virgen de Begoña.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo