Cartagena

El centro, los barrios y el litoral de Cartagena vivirán un agosto de cine con la película "El mejor verano de mi vida"

El filme se proyectará con entrada libre y gratuita en 16 plazas, espacios y playas del municipio a partir de este miércoles 3 de agosto

Las tradicionales noches de cine de verano volverán a reunir a los vecinos y turistas en torno a la cultura. El ciclo Un verano de cine, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Fundación Secuoya, proyectará la película ‘El mejor verano de mi vida’ de forma libre y gratuita desde este miércoles 3 de agosto y hasta el 1 de septiembre. En total, se exhibirá en 16 plazas, espacios y playas del centro urbano, barrios y litoral de municipio.

Como novedad este año, la iniciativa también llegará a los barrios y diputaciones de la costa de Cartagena. A partir de hoy, ‘El mejor verano de mi vida’ se proyectará cada miércoles en las diputaciones costeras. La primera cita será esta noche a las 22 horas en Punta Brava y continuará el resto del mes en Los Nietos (día 10); La Azohía e Isla Plana (día 17); Playa Honda, Playa Paraíso e Islas Menores (día 24); y Los Urrutias (día 31).

Los jueves y viernes, el cine de verano se ofrecerá en el centro urbano de Cartagena. Para ello, se instalará una pantalla en la Plaza de España (día 4), Barrio Peral (día 5), Urbanización Mediterráneo (día 11), Ensanche (día 12), Barriada Virgen de la Caridad (día 18), Nueva Cartagena (día 19), Barrio de la Concepción (día 25), Casco Antiguo (día 26) y Los Juncos (1 de septiembre). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas en los entornos de las asociaciones de vecinos.

En el Barrio Peral, además, se exhibirá la película ‘Mia’, y en Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena se proyectarán también dos películas diferentes debido a la proximidad de los dos barrios. De esta manera, los vecinos podrán asistir a ambas sesiones.

La concejala de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, ha señalado que esta actividad busca “recuperar la conciencia de barrio” de una forma veraniega y familiar. Por ello, aparte del filme, los asistentes también encontrar los tradicionales carritos de palomitas, helados y perritos calientes. Además, gracias a esta iniciativa, las familias más desfavorecidas también tendrán acceso a actividades lúdicas, familiares y gratuitas.

Asimismo, Mora ha invitado a los asistentes a ser “respetuosos con el medio ambiente, dejando los espacios y los entornos libres de residuos” para poder disfrutar de un “agosto de cine”.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona