Cartagena

La Lengua de la Vaca y Los Alemanes se unirán a la Calera de Isla Plana como playas caninas

La Junta de Gobierno aprueba su inclusión dentro de la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en playas que entrará en vigor próximamente

La Lengua de la Vaca en Los Nietos y la de Los Alemanes en La Manga se unirán próximamente a la de la Calera en Isla Plana como playas caninas, es decir, en las que se permitirá la estancia y el baño de perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Con ello se atiende a las peticiones realizadas por la propia asociación de vecinos de Los Nietos, que lo había solicitado para la Lengua de la Vaca, y de asociaciones de protección de animales, que lo había pedido para la de Los Alemanes.

La designación de estas zonas caninas estaba contemplada por la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, aprobada ayer definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, si bien su entrada en vigor no tendrá lugar hasta unos días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los dueños de mascotas deberán todavía esperar hasta entonces para poder disfrutar de las nuevas playas caninas, que en breve empezarán a señalizarse y a acotarse.

Al igual que en el resto de los espacios públicos los propietarios de los animales deberán retirar las deposiciones que realicen en la arena y mantener controladas a sus mascotas en todo momento.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones