Cartagena

Miranda celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

Las actividades, que se realizarán del 22 al 25 de julio, incluyen espectáculos musicales y diferentes iniciativas para toda la familia

Miranda celebra sus tradicionales fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de vecinos, la de la mujer y la de personas mayores de la zona, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El programa de actividades incluye diferentes iniciativas de baile, convivencia con los mayores de la zona, iniciativas deportivas, concurso de migas o paella gigante gratuita, entre otras. De esta manera, los interesados podrán encontrar diferentes opciones para todos los públicos, lo que les permitirá pasar una jornada en familia.

El pistoletazo de salida se dará este viernes, a las 22:30 horas, con el pregón , que este año corre a cargo del vicepresidente de la Junta Vecinal de la zona, Ángel Nieto. Tras este acto, se realizará la elección de la corte de honor de las fiestas y el posterior baile de inicio, que será amenizado con el sonido del grupo musical Jema.

Además de este espectáculo, habrá otras actuaciones musicales como la del grupo Acuarela, que se subirá al escenario el sábado a las 22:45 horas; la banda de cornetas y tambores Quillo o un espectáculo de variedades, entre otras.

Asimismo, el lunes 25 de julio se realizará, a las 19:00 horas, la solemne misa en honor al apóstol. Después, comenzará la procesión del patrón, que estará acompañada por una banda musical. El broche final de las fiestas llegará a las 23:59 horas con el gran castillo de fuegos artificiales.

El programa completo de las fiestas de Miranda está disponible en esta publicación, puedes consultarlo haciendo clic aquí.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones